Miles de costarricenses asisten a vigilia por beatificación
El nuevo estadio costarricense sirve de escenario para cientos de católicos que esperan la beatificación de Juan Pablo II.
Miles de costarricenses se congregaban esta noche en el nuevo estadio Nacional de Costa Rica para participar de una vigilia convocada por la Iglesia Católica local con motivo de la beatificación del Papa Juan Pablo II.
Los organizadores de la vigilia pusieron a disposición de los fieles 45,000 boletos, los cuales de agotaron casi de inmediato.
Desde las 16:00 horas locales, largas filas de personas se apostaban frente a las puertas de ingreso al estadio para participar de los actos. El inicio de la actividad estaba previsto para las 18:00 horas, (00:00 GMT) y la misma finalizará a las 06:00 horas (12:00 GMT).
Los organizadores de la vigilia colocaron pantallas gigantes de televisión para que los asistentes sigan en directo la transmisión de la ceremonia de beatifición en Roma.
El Papa Juan Pablo II visitó Costa Rica en 1983, tras viajar a Nicaragua, y fue recibido por miles de católicos que se agolparon en los bordes de las calles para verlo pasar.