México prepara festejos multitudinarios para beatificación de Juan Pablo II
16 Mar, 2011
México, el segundo país con más católicos en Latinoamérica después de Brasil, se prepara para festejar con actos multitudinarios la beatificación del papa Juan Pablo II, informó este miércoles en un comunicado la Arquidiócesis de Ciudad de México.
Los festejos para la canonización de Karol Wojtyla (1920-2005), que visitó México cinco veces, arrancan el 2 de abril en el Estadio Azteca con un homenaje. Se espera que asistan unas 70.000 personas, dijo la Arquidiócesis.
El 1 de mayo, día de la ceremonia en el Vaticano, habrá un encuentro masivo juvenil en la Plaza de Toros de la capital, con capacidad para 50.000 personas.
“Tendremos una exposición de reliquias del Papa Juan Pablo II, muestras fotografías, entre otras actividades”, añadió la nota.
El evento “más importante será en la Basílica de Guadalupe el 30 de abril. Desde las 14:00 horas locales (20H00 GMT) habrá un enlace televisivo con el Vaticano”.
Tras los festejos, la imagen de Juan Pablo II estará “en todos los templos de la ciudad de México”, concluyó el comunicado.
La beatificación de Wojtyla coincide con el primer aniversario de la refundación de la congregación mexicana Legionarios de Cristo, presente en 22 países, ordenada por Benedicto XVI tras condenar la vida “sin escrúpulos” de su fundador, el fallecido padre Marcial Maciel, acusado de decenas de abusos sexuales.
Los denunciantes del fundador de Los Legionarios sostienen que Juan Pablo II protegió y no actuó frente a los casos de pederastia documentados durante su pontificado (1978-2005).