“A los tocones los vamos a esposar en un tubo toda la noche”: Will Salgado

El alcalde de San Miguel aseguró que se “castigará” a los hombres que causen desorden, escándalo o toquen de manera indebida a las mujeres durante el Carnaval.

La Avenida Roosevelt en San Miguel fue cerrada desde tempranas horas del sábado y los preparativos están a todo motor. Foto de La Prensa/Ángel Gómez

Claudia Huete con reportes de Óscar González

Las autoridades municipales y policiales de San Miguel ya han activado un dispositivo con el que pretenden garantizar el orden y la seguridad, en el marco del 53.º Carnaval de San Miguel, que incluye entre 980 y mil policías; 400 miembros del Ejército y 60 agentes del CAM.

Y subinspector oficial de servicio, Hugo Zavala, explicó que la policía está realizando tres tipos de tareas: patrullajes en colonias, planificación de dispositivo, y cierre de calles.

El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, aseguró durante una twitcam realizada por el equipo de La Prensa Gráfica, que se harán estrictos registros entre los que deseen disfrutar del Carnaval.  Aseguró que no se permitirá ingresar al área del festejo con ningún objeto que “haga daño”. “Les vamos a registrar hasta el pensamiento”, dijo el edil.

Por otra parte, aseguró que este año implementarán un sistema de “castigo” para las personas que realicen desordenes, escándalos o toquen de manera indebida a las mujeres durante la fiesta.

“Vamos a tener diferentes formas de castigar a los tocones”, dijo Salgado, al explicar que detrás de cada tarima instalarán una especie de contenedores donde mantendrán detenidos a los hombres que sean advertidos cometiendo actos abusivos contra las mujeres. Permanecerán ahí toda la noche y serán dejados en libertad hasta las 5:00 de la mañana del domingo, dijo Salgado.

Otra de las modalidades de “castigo”, dijo, será esposar al capturado en un tubo en plena calle, hasta que termine el carnaval.