Ni la PNC ni los cuerpos de socorro lograban contener una turba humana, que pasaba de los graderíos al engramillado del estadio, durante los espectáculos musicales del Carnaval de San Miguel.
Claudia Huete con reportes de Óscar González
Apenas iniciaban las presentaciones artísticas en el estadio Juan Francisco Barraza cuando una turba humana, que intentaba pasar de los graderíos al engramillado del estadio durante los espectáculos musicales del Carnaval de San Miguel, provocó al menos ocho heridos.
El hecho ocurrió cuando el animador del evento alentó a la audiencia a bajar al engramillado. Ni la Policía Nacional Civil ni los Cuerpos de Socorro lograban contener a la gente que descontrolada saltaba la valla de seguridad.
Entre los heridos hay un niño con problema de asma. Los lesionados fueron trasladados al hospital por la Cruz Roja, según William Pérez, subjefe de brigada de la Cruz Roja.
A causa de este incidente, las presentaciones artísticas fueron suspendidas temporalmente, en más de una ocasión.
Los ánimos caldeados de los asistentes al estadio obligaron al alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, a amenazarlos con ser rociados con gas pimienta y con suspender los conciertos.
“Se bajan de los bafles, o los bajo con gas pimienta. Si no se comportan, se suspende el concierto”, dijo el edil.
Salgado pidió insistentemente la calma entre los asistentes, entre los que hubo varios conatos de violencia.
La Cruz Roja optó por retirarse del estadio Barraza, porque consideraron que no les daban garantías de seguridad para sus socorristas.