Al menos ocho lesionados en estadio Juan Francisco Barraza

Ni la PNC ni los cuerpos de socorro lograban contener una turba humana, que pasaba de los graderíos al engramillado del estadio, durante los espectáculos musicales del Carnaval de San Miguel.

Foto de La Prensa/Óscar González

 

Claudia Huete con reportes de Óscar González

 

Apenas iniciaban las presentaciones artísticas en el estadio Juan Francisco Barraza cuando una turba humana, que intentaba pasar de los graderíos al engramillado del estadio durante los espectáculos musicales del Carnaval de San Miguel, provocó al menos ocho heridos.

El hecho ocurrió cuando el animador del evento alentó a la audiencia a bajar al engramillado. Ni la Policía Nacional Civil ni los Cuerpos de Socorro lograban contener a la gente que descontrolada saltaba la valla de seguridad.

Foto de La Prensa/Óscar González

Entre los heridos hay un niño con problema de asma. Los lesionados fueron trasladados al hospital por la Cruz Roja, según William Pérez, subjefe de brigada de la Cruz Roja.

A causa de este incidente, las presentaciones artísticas fueron suspendidas temporalmente, en más de una ocasión.

Los ánimos caldeados de los asistentes al estadio obligaron al alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, a amenazarlos con ser rociados con gas pimienta y con suspender los conciertos.
“Se bajan de los bafles, o los bajo con gas pimienta. Si no se comportan, se suspende el concierto”, dijo el edil.

Salgado pidió insistentemente la calma entre los asistentes, entre los que hubo varios conatos de violencia.

La Cruz Roja optó por retirarse del estadio Barraza, porque consideraron que no les daban garantías de seguridad para sus socorristas.

 

 

 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002948213294 Cindy Alvarado

    como siempre como salvadoreños dejamos mucho que desear, parece que por ratos se nos olvida que somos humanos, otra cosa, sres. para que llevar niños a estas fiestas? donde lo que abunda es la borrachera y de todo menos lo indicado para los niños, si no tienen con quien dejarlos mejor no salgan los arriesgan a mucho

    • Yoyo

      Pero solo mira el tipo de alcalde que tienen, es muy violento y un inculto pero pues ojala esta tradicion no cause una tragedia!

  • Hiliana3178

    Q dejen de hacer este tipo de eventos.. donde abunda el vicio del alcohol y drogas, aparte el grado de violencia q hay hoy en dia  en los seres humanos, q mas parecen animales, sumandole q esta festividad es una copia barata del carnaval de rio de janeiro, en lugar de promover mas nuestra verdadera cultura ( si es q aun la tenemos y la recordamos) y para finalizar, bien se sabe q a este tipo de eventos solo asisten maleantes, y personas con cultura de lo mas bajo!!!

  • NATIVO ES

    indios migueleños deben ser.. aprendan a ls
    os santanecos jejejej 

    • Yoyo

      Jajaja, en Santa Ana ni las moscas van!!