Ayer ya se habían instalado los primeros vendedores, pero la mayoría llegará al final de la semana.
El campo de la feria de los festejos migueleños, ubicado en el Centro de Gobierno Municipal, comenzará a funcionar a partir de este viernes por la noche, según confirmaron miembros del Comité de Fiestas Patronales.
Según Óscar Wembesg, concejal migueleño, por ahora se han asignado 294 puestos (locales de alimentos típicos, restaurantes, golosinas y artesanías), así como juegos mecánicos.
Las ruedas se comenzaron a instalar esta tarde (ayer) y el campo de la feria iniciará cuando los juegos mecánicos comiencen a funcionar, porque eso es lo que atrae más gente. Pretendemos que ya estén listas para el viernes por la noche”, dijo el concejal.
Salvador Flores, propietario de un local de artesanías, fue uno de los primeros comerciantes en instalarse para ofrecer sus productos a las pocas personas que estaban ayer por la mañana en el local.
Según dijo, todos los años instala sus ventas en las fiestas patronales migueleñas: “Estas fiestas son de las más visitadas de todo el país, por eso, con mi familia, tenemos más de 14 años de venir”.
La feria contará con presencia de miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y policías, quienes permanecerán dentro y fuera del centro de gobierno municipal.
De igual manera habrá un puesto móvil de FOSALUD, donde se estará vacunando y ofreciendo consultas generales a los visitantes y a los propietarios de puestos y locales que permanecerán en la feria.
“Las autoridades de salud pública mantendrán control constante de los puestos de comida, para lo cual ya impartieron charlas sobre la manipulación de alimentos”, agregó Wembesg.