Hospital nacional en alerta por celebración

El plan de emergencia en el centro de salud se activó desde anoche. Concluirá el próximo domingo.

Ángela Alfaro

Durante la celebración del 53.º carnaval de San Miguel, el Hospital Nacional San Juan de Dios implementará un plan para atender emergencias que se deriven de la celebración, según confirmaron las autoridades del centro asistencial.

El director de la Unidad de Emergencia, Jorge Méndez, explicó que el plan se activó desde ayer, y concluirá el domingo por la noche.

Equipo

Durante los tres días que durará el plan de emergencia serán 25 enfermeras, cinco doctores especialistas y 11 residentes los que estarán las 24 horas para atender cualquier tipo de emergencia.

“Esto no quiere decir que solo atenderemos a personas que vengan del carnaval, vamos a atender todas las emergencias, pero vamos a incrementar los esfuerzos por la afluencia de personas en la fiesta y que se puede congestionar la sala de emergencia”, señaló Menéndez.

El jefe de Emergencia preciso que el centro de salud cuenta con los insumos necesarios para atender contingencias de cualquier nivel.

Históricamente los casos que se atiende durante el carnaval son los que deben a deshidratación por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, y personas con golpes o heridas a causa de las riñas que ocasionaron.

La Policía en su plan de seguridad contempla este tipo de percances y desplegará un contingente antimotines para hacer trabajo disuasivo.