En total, nueve bandas de paz de colegios, centros escolares e institutos participan en este desfile que, por primera vez, tendrá un jurado calificador.
Claudia Huete con reportes de Flor Lazo
Un desfile de bandas de paz estudiantiles marcó esta noche el inicio de las actividades más importantes del cierre de las fiestas patronales de San Miguel.
Nueve bandas, cinco de centros escolares y cuatro de institutos y colegios, participan en esta marcha, que tradicionalmente se efectúa antes del desfile de las carrozas.
Este año, la novedad de este desfile de bandas es que, además, será una competencia, evaluada por un jurado calificador que premiará, al final del recorrido, a las tres mejores.
Entre los parámetros de evaluación serán la interpretación musical, vestuario y marcha. Los entusiasmados estudiantes salieron, a eso de las 6:00 de la tarde, de la 7ª calle Oriente, y recorrerán la avenida Roosevel hasta llegar a la 8ª calle Poniente, donde estará el jurado.
Algunas de las instituciones educativas que participan en esta competencia son las del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INI), el Colegio CIPC, el Centro Escolar de Colonia Milagro de la Paz y el Colegio Migueleño de Comercio.