Hoy está dedicado al magisterio, que realizará carnaval en la cancha Álvarez
Flor Lazo/Liliana Fuentes
Los carnavalitos aún no han finalizado, hay instituciones del Gobierno y asociaciones privadas que también celebran fiestas y actividades recreativas en el marco de los festejos patronales de la ciudad de San Miguel.
Ayer por la mañana el día estuvo dedicado a la Policía Nacional Civil, que inició sus festejos con una misa dedicada a la Virgen de la Paz, la cual se celebró en la Catedral Basílica Migueleña.
A media mañana, la celebración continuó con un desfile encabezado por los jefes policiales de la delegación migueleña y en el que participaron miembros de fuerzas élites. La caravana recorrió las principales calles del centro de la ciudad. Posteriormente se incorporó a los torneos deportivos y otras actividades realizadas en el marco de su fiesta interna.
Evaristo Padilla, jefe regional de la PNC, dijo que la participación de la Policía en las fiestas patronales migueleñas es una tradición que ayuda a acercar a los miembros de la corporación con la población en general y a generar lazos de convivencia entre el personal interno de la institución. “Nos alegra que la comunidad se integre a nuestras celebraciones”, dijo Padilla y recordó que los elementos de la corporación seguirán brindando seguridad en los actos que se realizarán en los próximos días, previos al carnaval.
Este día le toca el turno de celebrar al magisterio, que tendrá su propio carnaval frente a la cancha Álvarez, amenizado por Marito Rivera y la disco móvil High Energy. Mañana será una de las celebraciones más esperadas dentro de las fiestas patronales migueleñas, el Carnaval Internacional, dedicado a los salvadoreños residentes en Estados Unidos.