Primer aniversario de festival gastronómico

Tras el aniversario se proyecta ampliar los días del festival

Escrito por Flor Lazo

La visita dominical al parque del cementerio general de San Miguel se ha convertido en una tradición para familias locales y algunos turistas que vienen a esta ciudad, gracias a la oferta culinaria que ofrece el Festival Migueleño, el cual recientemente cumplió su primer aniversario.

 

En este lugar, los visitantes pueden encontrar diversidad de opciones alimenticias, desde platillos a base de carnes, aves y mariscos, hasta variados postres y platillos típicos o antojitos salvadoreños.

 

Además, en todas las ediciones, hay presentaciones de música en vivo, mariachis, bandas estudiantiles y juegos infantiles inflables, según dijeron los organizadores. Para hacer más amena y segura la estadía de las personas que visitan el festival, existe presencia de agentes policiales y del CAM.

 

Antonio Romero, gerente del Festival Migueleño, explicó que la idea de montar este evento surgió de un grupo de empresarios que deseaban dinamizar la actividad comercial, especialmente del sector de restaurantes y hoteles migueleños.

 

“Se comenzó con 40 puestos, no solo de alimentos sino también de otro tipo de negocios como artesanías, bazares y comercios ampliamente establecidos. Con esto pretendíamos también ofrecer una oferta gastronómica y comercial a fin de atraer más turistas a la ciudad”, dijo.

 

A pesar de la buena aceptación con que fue recibida la feria migueleña, hubo momentos en que la cantidad de expositores disminuyó considerablemente, al punto que durante un par de meses llegaron a tener únicamente tres o cuatro propietarios de restaurantes que decidieron continuar con el proyecto.

 

Romero dice que la crisis, lejos de desmoralizarlos, los impulsó a continuar con la feria y hacer nuevos planes para atraer un mayor número de expositores a fin de ofrecer más opciones a las personas que visitan el parque del cementerio: “Ahora hemos vuelto con la misma fuerza con la que empezamos, ya tenemos de nuevo 15 expositores. Queremos abrir incluso los días sábado y que se vuelvan a ofrecer otros productos además de la comida”.

  • incredibleguy1

    hay que sacar el cacique mayor de mi ciudad ,mientras  tengamos mas caciques y menos indios la perla de oriente no prosperara en negocios ,ya provo con todos los partidos politicos que existen en elsalvador ,ya robo en todos ,ahora viene a decir que es el cambio cual cambio  maistro tu lo que eres  ladron de primera,,,,gracias   from u.s.a un migueleno  de corazon…