Más de 20 empresas son patrocinadoras del 53 Carnaval de San Miguel, que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.
Ángela Medina
El apoyo que la empresa privada brinda al Comité Organizador del Carnaval de San Miguel se ha convertido en parte fundamental para su realización. Así lo reconoce el alcalde Wilfredo Salgado.
El edil asegura que el dinero que se recolecta durante todo el año en concepto de impuestos no es suficiente para llevar a cabo la tradicional celebración.
“Siempre hemos recibido el apoyo de la empresa privada. Si no fuera por este sector, no seríamos uno de los carnavales más grandes”, afirmó Salgado.
Asimismo, señaló que durante sus 11 años de gestión ha logrado “darle vida” a la celebración, que data de 1958, y que se ha convertido en una tradición, tanto para los migueleños como para el resto de salvadoreños.
Salgado asegura lamentar que durante sus períodos al frente de la comuna los presidentes que han gobernado al país no hayan en las ediciones del Carnaval.
“También he criticado al Ministerio de Relaciones Exteriores, porque no es una fiesta de los migueleños, es un patrimonio de El Salvador, y todos deberíamos sentirnos orgullosos. Lamento que no puedo traer a diplomáticos, reinas e incluso a Miss Universo, lamentablemente, no ven al carnaval como venta turística o económica”.
El Carnaval en Redes Sociales
Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por el Comité Organizador para incentivar al turismo nacional e internacional a disfrutar de las fiestas patronales, en honor a la Virgen de La Paz, y la noche de Carnaval.
El alcalde Wilfredo Salgado afirma que desde hace cinco años, el Carnaval de San Miguel ha sido transmitido en vivo a través de la web, y en las más recientes ediciones se han utilizado las redes sociales Facebook y Twitter para informar todo lo relacionado al Carnaval.
Un período más
Desde 2000, Wilfredo Salgado se ha mantenido al frente de la comuna migueleña, pero asegura que le gustaría estar un período más. Salgado es la carta del partido GANA para las elecciones municipales y legislativas de 2012.
“Me gustaría un período más. Creo que con cinco períodos es suficiente para hacer lo que siempre quise hacer por mi San Miguel y dejarle retos más fáciles a los que vengan”.