Este contempla la habilitación de dos áreas de parqueo que estará debidamente resguardado.
Flor Lazo
Un total de 1,370 efectivos (miembros de la Policía Nacional Civil –PNC– y elementos de grupos especializados de la Fuerza Armada) brindarán seguridad durante la realización del 53.º carnaval de San Miguel, de acuerdo con información brindada por el jefe de la delegación de la PNC migueleña, Mauricio Amaya.
El oficial dijo que será destacado un grupo de 238 agentes para que brinde seguridad en las principales actividades enmarcadas en las fiestas patronales de San Miguel que iniciarán el próximo 3 de noviembre y finalizarán con el carnaval que se desarrollará el 26. “La primera fase del plan de seguridad iniciará con el desfile del correo y se extenderá a la presentación de candidatas, elección de la reina, festival mariano, procesión de la Virgen de la Paz, carnavalitos de barrios y colonias y campo de la feria”, señaló el jefe policial.
Amaya agregó que el dispositivo más fuerte se montará el mismo día del carnaval e iniciará con el cierre de calles y avenidas por donde pasará el desfile de carrozas, así como en aquellas donde estarán instaladas las orquestas que amenizarán la fiesta popular. Posteriormente los 1,200 efectivos policiales y 170 miembros del Ejército serán desplegados en varios anillos de seguridad que incluirá las zonas donde se desarrolla el carnaval, campo de la feria, así como barrios y colonias perimetrales para evitar que los delincuentes ingresen a las casas que se encuentren solas. Dentro del plan de seguridad se incluye la participación de 100 agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), que brindarán apoyo a las acciones preventivas y de la Policía y el Ejército.
Habrá presencia de unidades de rescate, como Cruz Roja, Comandos de Salvamentos y Cuerpo de Bomberos.