Festejan a su patrona, la Virgen de la Paz

La eucaristía y la procesión de la patrona de El Salvador estará dedicada a pedir por la paz en el país.

Flor Lazo

Este día los migueleños católicos conmemoran la máxima celebración de sus fiestas patronales: la santa eucaristía y la procesión en honor de la Virgen María, en su advocación de Reina de la Paz.

La misa, concelebrada en honor de la patrona de El Salvador, se realizará en la catedral Basílica de San Miguel e iniciará a las 10 de la mañana. Será presidida por el nuncio apostólico, Luigi Pezzuto; por el arzobispo José Luis Escobar Alas, y el obispo migueleño, Miguel Angel Morán Aquino, en compañía de más de 70 religiosos provenientes de todas las parroquias del país.

De acuerdo con monseñor Emilio Rivas, vicario de la catedral Basílica de San Miguel, las celebraciones marianas de este año están dedicadas a la exhortación por la paz nacional y la recuperación de los valores sociales y religiosos y la convivencia entre ciudadanos.

“La eucaristía y la procesión a la virgen, así como las oraciones y los rezos de estos dos actos religiosos, se estarán ofreciendo para que retorne la paz y la convivencia social en nuestro país”, dijo Rivas.

El vicario agregó que por la tarde se llevará a cabo la procesión con la imagen de la patrona, que partirá a las 4 de la tarde de la catedral migueleña y recorrerá las principales calles de la ciudad, las cuales estarán adornadas con alfombras, palmas y estampas de la virgen, que suelen ser colocadas en el recorrido de la caravana.

Al igual que en años anteriores, la carroza de la virgen estará adornada con diversidad de flores naturales.