Karla Funes es la nueva reina migueleña

La joven fue electa pasadas las 3 de la mañana de ayer domingo

Ángela Alfaro

La representante del barrio El Calvario es desde la madrugada del domingo la reina del 53.º carnaval de San Miguel.

 

La reina del carnaval de San Miguel, Karla Funes, de 18 años, acaba de iniciar una nueva etapa luego de ser elegida en un acto que finalizó ayer en la madrugada.

Karla, del barrio El Calvario encabezaba la lista de las favoritas y fue mayor galardonada.

 

El primer galardón llego a las 12 de la noche, cuando el traje de fantasía que utilizó y que fue confeccionado con manta y tuza recibió el primer lugar, además del título a mejor cabellera y señorita fotogénica.

 

En 2004 fue la última vez que una representante de barrio El Calvario se llevó el título de reina del carnaval de San Miguel.

 

La presidenta del comité de festejo del barrio El Calvario, Sonia Martel, dijo: “Es cuatro veces ganadora. Nosotros sabíamos que el barrio estaba bien representado, no nos equivocamos a la hora de elegir a nuestra reina”.

 

“Le doy gracias a Dios por este triunfo, mi reinado será guiado y dedicado a nuestro padre celestial”. Estas fueron las primeras palabras que la representante del barrio El Calvario dijo al pueblo migueleño minutos después de ser electa como la reina del quincuagésimo tercer carnaval de San Miguel.

 

La nueva soberana, quien fue coronada por el alcalde Wilfredo Salgado, sostuvo que no esperaba ser la ganadora del certamen de belleza, sobre todo porque “había mucha competencia, eran 15 niñas muy lindas y todas trabajábamos para ser la reina”.

 

Proyectos de ayuda a niños que residen en guarderías, casas hogares, de escuelas públicas y para jóvenes en situación de peligro son los que desde el inicio de su reinado se ha trazado Karla Trujillo.

 

Para la nueva soberana, realizar obras de beneficencia será la actividad prioritaria durante todo su reinado.

 

“Durante mi reinado trabajaré, no seré simplemente la chica que sale en una carroza y que tiene una banda de reina, quiero ser y seré la que trabaje con y por San Miguel”, dijo Trujillo.

 

 

Planes a futuro

Karla se graduó de bachillerato y pretende estudiar laboratorio clínico en una universidad de San Miguel. “Mi carrera profesional es fundamental. Tengo que ser una mujer integral, además tengo que dar el ejemplo a todas las niñas que quieran ser reinas del carnaval. La belleza no es nada si no se tiene conocimiento”, agregó.

 

 

 

  • DOMINICFERMAN

    NO ESTUBE AHI PERO LA VERDAD NO ME PARESE LINDA NI INTELIJENTE SERA QUE TIENE OTRAS CUALIDADES INFLUENCIAS TALVES ????.