Eligen nombre de carnaval

Es alusivo a las fiestas del bicentenario salvadoreño. La fiesta será el 26 de noviembre.

“Carnaval patrimonio migueleño, símbolo de alegría en el bicentenario salvadoreño”, ese es el nombre que tendrá el LIII carnaval de San Miguel, la mayor fiesta del país y que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre en el departamento oriental.

El nombre del quincuagésimo tercer carnaval migueleño fue creado por Carlos Manuel Ulloa Trejo, quien se hizo acreedor a un premio de $1,000 en efectivo que será otorgado por el Comité de Festejos el 19 de noviembre, durante la elección de la reina de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Paz.

De acuerdo con los organizadores de la actividad, el nombre del carnaval migueleño fue seleccionado de entre 4,720 propuestas enviadas a través de cupones y cartas que fueron depositados en buzones ubicados en diversos puntos de la ciudad y otras vías como correos electrónicos y la página web de LA PRENSA GRÁFICA.

Óscar Vásquez Marenco, presidente del jurado calificador que seleccionó el nombre del carnaval, explicó que la fase ganadora fue sometida a un minucioso escrutinio, ya que solo se tomaron en cuenta aquellas frases que reunían los requisitos exigidos por el Comité de Festejos.

“En primer lugar las frases debían tener un máximo de 10 palabras y estas debían contener el nombre carnaval de San Miguel y bicentenario, porque esta edición está dedicada a los 200 años del Primer Grito de Independencia”, dijo.

Vásquez Marenco agregó que antes de llegar a la frase ganadora se hicieron varias preselecciones donde se rescataron 150 propuestas. Luego la cifra se redujo a 32 nombres y así sucesivamente hasta que llegaron a las cinco frases más creativas e ingeniosas de todas las cartas y los correos recibidos.

El carnaval de San Miguel es la fiesta más grande del país y se realiza en el marco de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Paz, las cuales iniciarán el 3 de noviembre y finalizarán el sábado 26, con una fiesta popular en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Según los organizadores, para la edición LIII del carnaval se contará con la presencia de 50 orquestas y grupos nacionales, así como un concierto encabezado por el grupo Los Temerarios de México y una lista de artistas de hip-hop, reguetón y otros ritmos de moda que estarán ubicadas en La Zona del Deschongue del estadio Miguel F. Charlaix.