Elecciones 2012 Alcaldes y Diputados El Salvador


TSE garantiza transmisión de resultados

Eugenio Chicas, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró ayer que la transmisión de resultados electorales está garantizada “en un 100%” de cobertura.

Son 1,673 puntos de transmisión los que ha habilitado el tribunal, para un total de 1,148 centros de votación en todo el país.

“Si por alguna razón en algún punto hay dificultades de comunicación, sencillamente las actas se mueven al punto inmediato siguiente para poderlas transmitir. Y eso es lo que asegura y garantiza un 100% de cobertura, ya que cada punto de trasmisión tiene un punto inmediato de respaldo”, explicó ayer Chicas.

La promesa del tribunal ha sido transmitir los resultados de las actas de escrutinio en internet. Al respecto, hoy se dará a conocer el sitio web, que será administrado por la empresa española Indra –proveedora de los equipos de transmisión–, donde deberán consultarse dichos resultados.

Edwin Bazán, subdirector de operaciones del TSE, dijo que el personal del tribunal finalizaría de instalar los equipos de transmisión entre ayer a las 10 de la noche y este día durante la madrugada. El TSE ha previsto anunciar los resultados preliminares hoy, alrededor de las 10 de la noche.

 

  • Lin

    A las diez de la noche pero del día 14 porque ni la página webb puedo consultar…