Elecciones 2012 Alcaldes y Diputados El Salvador


TSE pone a cero el centro de conteo de votos

Los magistrados propietarios del Tribunal serán los primeros en ingresar las claves para mostrar que el conteo iniciará desde cero.

Gabriela Melara con reportes de Valeria Menjívar

A partir de las 4:00 de la tarde de hoy, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) colocará a cero el conteo del sistema instalado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se recibirán las actas de los escrutinios de cada uno de los centros de votación.

Los magistrados propietarios serán los primeros en ingresar las claves para demostrar que el sistema empezará de cero y no posee ningún dato previo, sino que se actualizará conforme se reciban las actas escaneadas, esto con el fin de “garantizar la transparencia del proceso”, indicó el magistrados presidente del TSE, Eugenio Chicas, en días anteriores.

Este hecho, sin embargo, no cambia la hora de cierre de los centros de votación, programado para las 5:00 p.m. en todo el país.

En el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE) se darán a conocer cada una de las actas, conforme vayan llegando al sistema.

El TSE anunció que habilitará pronto el siguiente enlace para el conteo de votos en vivo http://elecciones2012tse.gob.sv/

La Unidad de Investigaciones de LPG tiene a disposición de sus lectores su propio conteo de votos, que iniciará su actualización en algunas horas: Conteo de votos LPG