Elecciones 2012 Alcaldes y Diputados El Salvador


Alcalde electo exigirá más a trabajadores

Aval. La amenaza de despidos fue avalada por los  simpatizantes de ARENA que celebraban el triunfo electoral de Ezequiel Milla. Foto de LA PRENSA/Ángela Alfaro

Aval. La amenaza de despidos fue avalada por los simpatizantes de ARENA que celebraban el triunfo electoral de Ezequiel Milla. Foto de LA PRENSA/Ángela Alfaro

Durante su celebración recalcó que el empleado de la alcaldía que no cumpla con sus expectativas dejará de trabajar para la municipalidad.

Ángela Alfaro

El alcalde electo para el municipio de La Unión, Ezequiel Milla, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), amenazó con realizar despidos masivos en la comuna unionense. Esto fue avalado por los más de 100 simpatizantes del partido tricolor que celebraban la autoproclamación como ganador de Milla.

 

El político dijo en su discurso: “(A partir del 1.º de mayo) desenmarañaremos los relajos internos de la alcaldía municipal y despediremos a todo aquel trabajador que no cumplan las expectativas”.

 

Según él, recibirá una comuna ineficiente. “No es una amenaza, es una promesa, que si no cumplen con su trabajo yo voy a tener que hacer los cambios necesarios. Así de sencillo, no me puedo dar el lujo de seguir en una alcaldía como en la que se ha manejado hasta ahorita”, agregó Milla.

 

El alcalde electo aseguró que los empleados de la comuna tendrán que cumplir con las expectativas y reglas de trabajo si quieren mantener sus puestos: “Voy a poner las reglas claras, el que las acate y las cumpla en beneficio al pueblo va a seguir manteniendo su trabajo; quien no las cumpla o las desacate automáticamente va a pedir un cambio”.

 

Para el político, esta decisión la tomó el pueblo unionense al elegirlo con más de 40.5% de votos a favor (5,492) sobre sus contrincantes.

 

“He ganado por un porcentaje superior al de todos los partidos y yo creo que si la gente pidió un cambio de alcalde, también pidió un cambio de forma de gobernar y para hacer eso hay que cambiar el cuerpo y toda la estructura interna de la alcaldía”, sentenció Milla.

 

“Si la gente pidió un cambio de alcalde, también pidió un cambio de forma de gobernar.”

Ezequiel Milla, alcalde electo