Fiestas Agostinas 2012

Divina transfiguración

agosto 6, 2012

La imagen del Divino Salvador del Mundo salió a las 4:30 de la tarde en procesión desde la Basílica del Sagrado Corazón hacia la Catedral Metropolitana, donde a las 7:10 de la noche la feligresía recordó la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor.

Escrito por Amadeo Cabrera

 

La Iglesia católica recordó ayer, ante miles de fieles, la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor, poniendo con ello fin al evento religioso más solemne en el marco de las festividades patronales de San Salvador, dedicadas a Divino Salvador del Mundo, las cuales iniciaron el miércoles 1.º de agosto.

 


Los fieles católicos congregados frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador recordaron el pasaje de la Biblia que narra cuando Jesús llevó consigo a sus discípulos Pedro, Santiago y Juan, subió al monte y se transfiguró en su presencia. Se les aparecieron Moisés y Elías conversando con Jesús.

Previamente a la solemnidad de la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, la jerarquía católica ofició un acto litúrgico en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, evento encabezado el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, jerarcas católicos y el alcalde capitalino, Norman Quijano.

 

Posteriormente, la feligresía, los líderes religiosos y la autoridad civil salieron en procesión con la imagen del Divino Salvador del Mundo; tras recorrer por más de dos horas calles y avenidas del Centro Histórico, llegaron a la Catedral Metropolitana.

 

Ahí, Escobar ofreció su homilía para luego dar paso al momento más esperado por la comunidad católica: la Transfiguración del Señor en medio de la entonación del himno nacional, vivas, aplausos y cánticos religiosos.

Para este día, la jerarquía católica desarrollará la misa en honor del Divino Salvador del Mundo y de esa manera cerrará las festividades patronales de la capital.