Fiestas Agostinas 2012

Misa cierra las fiestas en honor del Divino Salvador

agosto 7, 2012

Arzobispo anunció el inicio del jubileo por el centésimo aniversario de creación de la arquidiócesis.

Las festividades en honor del Divino Salvador del Mundo culminaron ayer con la celebración de la eucaristía en el atrio de la Catedral Metropolitana.

 

En la misa, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, anunció el inicio del año del jubileo en el marco del aniversario de los 100 años de fundación de la arquidiócesis de San Salvador.

 

El jerarca católico recordó que en 1913 el papa Pío X, al erigir las diócesis de Santa Ana y San Miguel, elevó la diócesis de San Salvador a la “dignidad de arquidiócesis metropolitana”.

 

“A partir de hoy (ayer) hasta el domingo 11 de agosto de 2013, felizmente coincide nuestro año jubilar con el año jubilar de la fe que su santidad el papa Benedicto XVI ha convocado a la Iglesia universal”, dijo monseñor Escobar durante la homilía que dirigió a cientos de católicos que se congregaron desde temprano frente a catedral para la celebración.

 

El año jubilar convocado por el papa inicia el 11 de octubre próximo y culmina el 24 de noviembre por el aniversario del Concilio Vaticano II.

 

Durante la misa también se recordó el pasaje bíblico de la transfiguración de Jesús.

 

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fue la única autoridad civil que asistió a la misa que marcó el fin de las fiestas patronales de San Salvador.

Fin de fiestas. Ayer, centenares de fieles católicos participaron en la misa dedicada al Divino Salvador del Mundo, afuera de Catedral Metropolitana, donde participaron seminaristas, sacerdotes y obispos salvadoreños, además de autoridades civiles, para cerrar las festividades agostinas.Bendición. La pequeña Criscia Mireya, de tres años, recibe la bendición de parte del arzobispo de San Salvador durante la misa dedicada al patrono de El Salvador.