Sigue la alegría en la capital
agosto 4, 2012El desfile del comercio fue el platillo principal en los festejos de San Salvador.
Norman Quijano, alcalde capitalino, encabezó ayer el desfile del día del comercio, parte de las fiestas patronales en honor del Divino Salvador del Mundo. Quijano, subido en el techo del conga bus, lanzaba dulces a los cientos de personas que invadieron ambos lados de la alameda Roosevelt para presenciar el paso del desfile de las carrozas, las bandas de paz, los personajes míticos y de televisión infantil y de payasos.
La desfile que salió a las 9:30 de la mañana del monumento al Divino Salvador del Mundo finalizó pasado el mediodía frente al parque Cuscatlán donde una tarima esperaba por Quijano y su concejo para observar. “Con solo llegar veo a miles de compatriotas que les gusta divertirse. La valoración es positiva. Esperamos en Dios que todo transcurra normalmente. Hoy me espera una gran asoleada porque me voy a ir en el conga bus tirando dulces”, dijo el jefe municipal capitalino, previo al arranque de la actividad.
La municipalidad capitalina estima en unos $240,000 el costo de estas festividades que hoy entran a su cuarto día. Quijano, tras lamentar los incidentes en el primer día de las fiestas, se mostró ayer satisfecho por los planes de seguridad que en torno a estas se están llevando a cabo.