Comunidades celebran a la Señora Santa Ana
Hoy culminan las fiestas que se han realizado con mucho colorido.
Juan Carlos Barahona
Unas 150 carrozas, de igual número de comunidades de Santa Ana, recorrieron ayer las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena para celebrar el día de las comunidades en el marco de las fiestas julianas, que culminan hoy con la procesión de la imagen de la Señora Santa Ana.
El desfile fue encabezado por la reina de las comunidades, Brenda Vanegas, quien junto a las otras soberanas saludó al pueblo santaneco que se volcó a las calles a disfrutar del desfile, en el que también participaron los viejos de agosto, que hicieron de las suyas con el público y dieron el toque de picardía a la celebración.
Con este desfile y el carnaval juliano, realizado anoche en la 25.ª calle poniente, prácticamente se cierran las actividades extrarreligiosas de las fiestas.
Hoy se llevarán a cabo la santa misa concelebrada y la procesión de la patrona, Señora Santa Ana.
El alcalde Joaquín Alfredo Peñate dijo sentirse satisfecho con el desarrollo de los festejos y llamó a la población en general a sumarse al resto de actividades que aún queda por llevar a cabo.
El jefe municipal añadió que para el cierre de las fiestas patronales se tiene planificado un concierto católico con la orquesta Dei Verbun en el parque Libertad, que iniciará una vez haya entrado la procesión de la Señora Santa Ana a la catedral.
El alcalde confirmó además que volverán a realizar el espectáculo de “video mapping” sobre la fachada de la iglesia catedral, luego de que durante la inauguración de los festejos fuera interrumpido por la fuerte lluvia que cayó sobre Santa Ana.
“Es importante que la gente venga a disfrutar del final de las fiestas julianas, vamos a tener nuevamente el “video mapping”, para que toda la gente lo disfrute, quedamos en deuda y hemos dicho que aunque llueva vamos a terminar la presentación, nos permitirá tener un cierre espectacular”, dijo.
Por su parte, el carnaval juliano contó con la participación de más de una docena de grupos y orquestas, los cuales se ubicaron en la 25.ª calle poniente.