Los actores más importantes de Hollywood aman trabajar con Martin Scorsese. Mark Wahlberg, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, George Clooney y Robert De Niro admiran al cineasta nominado como mejor director por su filme “Hugo”.
Clary Castro/Agencias
“The Departed”, “The Last Temptation Of Christ”, “Gangs Of New York”, “The Age Of Innocence” y hoy “Hugo” son algunas películas por las que Martin Scorsese ha sido nominado para disputar la estatuilla del Oscar en la categoría de mejor director. Estas forman parte de los 44 filmes, como director. “The Departed” es la única que le ha dado el Oscar como mejor director, en el año 2006.
Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Jude Law y Mark Wahlberg son algunas de las estrellas que han trabajado con Martin. De Niro y DiCaprio son los consentidos de Scorsese. Los dos han trabajado en reiteradas ocasiones con el director. Él incluso ha logrado que algunos de estos hayan llegado a ser reconsiderados por los expertos del séptimo arte, al ver el trabajo que realizan junto con Scorsese. “Los actores buscan directores de renombres, sea Scorsese o James Cameron, entre otros, porque esto les asegura que van hacer buenas películas, y porque estos directores los van a hacer crecer, exigiéndoles lo mejor de sus interpretaciones”, comentó Francisco Cáceres, productor del programa de televisión Ticket, programa especialista en cine.
El apellido Scorsese impone respeto en el mundo del cine. No solo por su visión a la hora de crear, sino también por las temáticas con las que acompaña cada trabajo. Francisco Cáceres comparte que para él, “Hugo” es un gran trabajo de Martin. “Él es uno de mis directores favoritos y creo que con ‘Hugo’, película que vi hace dos semanas, hace un trabajo fantástico, el uso del color y la forma en la que cuenta la historia merece no solo la nominación, sino también el premio de la Academia. No creo que se lo den porque es el momento de ‘The Artist’”. Por su parte, Daniel Rucks, conductor de “Viva la mañana”, asegura: “Me sorprendió que saliera con algo como ‘Hugo’ tras criticar las animaciones tanto tiempo”.
Algo que cabe resaltar de Martin, a lo largo de su carrera, es que su trabajo se ha visto influenciado por temas recurrentes como la vida y costumbres de la familia ítalo-americana, la culpa y redención según la religión católica romana o la violencia en la sociedad estadounidense. Sus ánimos de ser perfeccionista con cada película vienen de su necesidad nata de ser el mejor. Scorsese no es director, solo porque sí. Él se licenció en dirección cinematográfica en la Universidad de Nueva York en 1964 y en 1966 obtuvo una maestría en la misma disciplina.
NOMINADOS A MEJOR DIRECTOR
Woody Allen por “Medianoche en París”
Un escritor es transportado al París de los años veinte, donde conoce a los escritores y artistas que tanto admira. París se vuelve el escenario de ensueño.
Alexander Payne por “Los descendientes”
La historia se desarrolla en un mágico Hawái y sigue el imprevisible viaje que emprende una familia norteamericana en un momento crítico.
Michel Hazanavicius por “El artista”
Hollywood, 1927. George Valentin es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido.
Terrence Malick por “El árbol de la vida”
La historia muestra a tres hermanos durante los años cincuenta y ejemplifica cómo el mayor de ellos vive la pérdida de la inocencia en su camino de crecimiento.
Martin Scorsese por “Hugo”
Cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de una estación de trenes de París. El filme es el primero de Martin en 3D.