Con una entrada cómica de Billy Crystal dio inicio la gala de los Oscar anoche. “The Artist” fue nombrada como la mejor película del año por la Academia.
Fama/Agencias
La película “La invención de Hugo” comenzó bien la noche ganando los primeros dos Oscar de la 84.ª ceremonia de los premios de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas entregados ayer en Los Ángeles.
Las categorías de mejor cinematografía y mejor dirección de arte fueron las primeras que ganó “La invención de Hugo” como un buen presagio de la noche.
Sin embargo la que se perfilaba como preferida para las grandes categorías era “The Artist”, que ganó su primer Oscar por mejor diseño de vestuario.
La noche avanzaba y Sandra Bullock subió al escenario a presentar la categoría de mejor película extranjera, que fue ganado por la que se tenía como favorita: “A Separation”, de Irán.
El encargado de anunciar la categoría de mejor actriz de reparto fue Christian Bale. Para sorpresa de pocos, la ganadora fue Octavia Spencer por su papel de criada en “The Help”. Evidentemente emocionada, la actriz subió al escenario a recibir su estatuilla, el público le aplaudió de pie y ella apenas alcanzó a agradecer.
Otra de las categorías más esperadas de la noche era la de mejor película animada, que fue anunciada por Chris Rock. La ganadora de la noche fue “Rango”.
También hubo oportunidad de marcar un récord en la gala de los Oscar. Christopher Plummer ganó la categoría de mejor actor de reparto y se convirtió, a sus 82 años de edad, en la persona más longeva en ganar un premio Oscar.
En la gala también participaron artistas del Cirque du Soleil en una presentación especial inspirada en la experiencia de ir al cine. Varias expresiones de asombro se dejaron escuchar de parte del público con la ejecución de malabaristas.