Territorio de hombres

  • SumoMe

Los galanes de la pantalla grande medirán su talento en la próxima ceremonia de los Oscar. La competencia está reñida.

 

Escrito por Patricia Cruz

 

Galanes en blanco y negro, a todo color y de diversas nacionalidades compiten este año por el Oscar a mejor actor en la ceremonia que se llevará a cabo este próximo domingo en Los Ángeles, cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebre su 84.ª edición del prestigioso galardón a lo mejor de la industria.

 

Los mejores amigos Brad Pitt y George Clooney medirán poderes para obtener una estatuilla. En el caso de Clooney, sería la segunda en su trayectoria (en 2005 ganó como mejor actor de reparto por “Syriana”); además, podría irse con dos premios si también obtiene el de mejor guion adaptado por “The Ides of March”. Por su parte, Pitt busca el primer Oscar por su papel en “Moneyball”, a ver si su tercera aspiración por un premio es la vencida.

 

El polifacético actor británico Gary Oldman finalmente obtiene el reconocimiento por la academia estadounidense al ser nominado a mejor actor. Ya Europa tiene clara su capacidad actoral, sin embargo, hasta ahora se había considerado como el mejor actor nunca nominado a un Oscar. Su papel como un espía en la cinta “Tinker, Tailor, Soldier, Spy” es lo que le ha valido para la nominación; no obstante, en su haber cuenta con más de 70 películas y distintos premios europeos, por lo que se perfila como un fuerte contrincante en los Oscar.

 

El francés Jean Dujardin, con su sensual y elegante bigote en “The Artist”, ha llegado a plantearse fuerte en la industria de Hollywood por su personaje de un actor de cine mudo cuya carrera se viene a pique con la aparición del cine sonoro. Prácticamente desconocido fuera de su país natal, Dujardin se inició en la comedia y sus éxitos en cine se los debe al mismo director que ahora lo llevó a su nominación al Oscar: Michel Hazanavicius. A sus 40 años de edad, vive su mejor momento actoral y de proyección mundial con una cinta muda en blanco y negro.

 

En el apartado de mejor actor de reparto, la estatuilla será peleada por actores como Max von Sydow, quien por segunda vez aspira al galardón dorado, esta vez por su personaje mudo, un hombre que opta por no hablar por decisión propia.

 

También compite el octogenario actor francés Christopher Plummer, quien en “Beginners” interpreta a un hombre que acepta su homosexualidad tras la muerte de la mujer con la que estuvo casado por 45 años. Completan la quiniela Kenneth Branagh, Jonah Hill y Nick Nolte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *