Social Media Day

Los consejos tuiteros de @PenchoyAida

Dos tuiteros nacionales influyentes, Pencho y Aída, hablaron de su incursión en las redes sociales.

 

Ricardo Chavarría

 

internet@laprensagrafica.com

 

Los populares locutores radiales y también activos tuiteros Pencho y Aída comentaron a LA PRENSA GRÁFICA sobre cómo lograron posicionar su “personal branding” en la comunidad de las redes sociales del país.

 

La cuenta @PenchoyAida es una de las que posee mayor cantidad de seguidores a escala nacional, con más de 21,000 personas. Según la revista Tech Life, publicada en junio por este periódico y dedicada a las redes sociales en esta edición, @PenchoyAida se encuentra en el lugar número 15 de los 25 tuiteros más seguidos del país.

 

Los locutores del exitoso programa matutino “Pencho y Aída”, que hoy serán los maestros de ceremonia en el Social Media Day, aseguraron que el crecimiento en las redes se potenció durante los tres meses previos al lanzamiento oficial de su programa actual. Aseguraron que esto sucedió porque, durante ese período, se lanzaron de lleno al contacto con su comunidad en línea, y a conocer parte de las posibilidades que las nuevas redes les ofrecían para interactuar con su público.

 

Los medios tradicionales siempre tendrán un gran papel protagónico, pero es muy importante saber el valor de las redes sociales, aseguró Pencho.

 

Aída destacó que las redes incluso les ofrecen insumos para su trabajo. Pencho afirmó que esto se logra leyendo sin falta los comentarios, interactuando de manera cercana con los seguidores y potenciando la participación.

 

“Logramos abordar temas puntuales en las redes y tener conversaciones íntimas con nuestros seguidores”, dijo Pencho.

 

Debe dársele la importancia merecida a los seguidores y definitivamente tomar en cuenta sus opiniones, aseguraron.

 

Para mantener una buena comunidad en línea, se debe trabajar a diario en ello, indicó Aída. “Hacer una amistad talvez es fácil, pero mantenerla es el punto”, concluyó.