Social Media Day

“Los mercados son conversaciones”

Lorena Amarante explica parte de la conferencia que dará hoy en el Social Media Day.

 

Ricardo Chavarría

 

Posee un posgrado en E-Business Management con doble titulación de la Universidad de Georgetown y USALU, y es considerada una de las expertas en marketing digital en América Latina. Lorena Amarante dará hoy una ponencia durante la celebración del Social Media Day, organizado por LA PRENSA GRÁFICA, y ofreció en exclusiva un adelanto de su exposición.

 

La conferencia titulada “Las marcas en la era de las conversaciones” tratará sobre cómo las empresas deben revalorar las interacciones diarias con sus usuarios en las redes.

 

“Como lo dice el ClueTrain Manifiesto: ‘Los mercados son conversaciones’, las percepciones de los usuarios sobre las marcas están vinculadas con las conversaciones online distribuidas”, indicó la experta.

 

También agregó que las empresas deben saber cómo localizar a sus influenciadores y superinfluenciadores; además, deben aprender a relacionarse con ellos. Esto ayudará a generar un buena reputación y mayores conversaciones en una temperatura positiva, dijo.

 

Para lograr un cambio positivo en la forma de hablar de la marca, la empresa debe estar atenta a solucionar cualquier problema de la forma más eficaz y así no generar más opiniones negativas, aseguró.

 

Amarante indicó que los usuarios marcan el ritmo de las empresas, por lo general estas vienen detrás. Lo importante es acortar la brecha y entender el comportamiento, en qué “lugares” se encuentran los usuarios, qué usos le dan a las redes y así poder satisfacer a este usuario multicanal.

 

Si la marca sabe cómo hacer una buena monitorización online y conoce las condiciones de la redes, tiene más posibilidades de ser exitosa.

 

El impacto que tienen las redes sociales en una empresa va más allá de un área de marketing y comunicación; también impacta a otras, como negocios o atención al cliente. Todos en la empresa deben estar conscientes del impacto que las actuaciones en redes sociales tienen sobre la institución, concluyó Amarante.