Diseño salvadoreño en los Emmy Gifting Suites

La diseñadora salvadoreña Lourdes Mena participó ayer en los Emmy Gifting Suites. La empresa Qumbo tiene productos de diferentes artesanos salvadoreños. 

Guadalupe Martínez

La creatividad y pasión por lo que hace le valió a Lourdes (o Lula) Mena para que se agenciara un lugar en los Emmy Awards Gifting Suites. Esta actividad se realizó ayer y en ella los famosos de la televisión estadounidense pudieron apreciar y llevarse la bisutería de esta emprendedora salvadoreña y de los artesanos que trabajan con ella.diseno1

Los reconocidos Emmy son galardones que se entregan anualmente como premio a lo mejor en la industria de la televisión estadounidense. De ahí que sea un importante evento, con reconocimiento a escala internacional, y es la primera vez que El Salvador ha tenido una representante. Los productos de Qumbo, la empresa de Mena con productos diseñados por manos de muchos artesanos, fueron expuestos un día antes de la gala final. Ahí ella pudo obsequiar la bisutería a los artistas que participarán este día en los Emmy.

Lula, como le gusta que le llamen, dijo sentirse orgullosa y emocionada por la invitación que obtuvo para ser parte de los Emmy y así poder mostrar y obsequiar sus productos a actores y actrices nominados a los reconocimientos de la televisión estadounidense. Debido a que la empresa Qumbo fue creada para darles espacio a artesanos salvadoreños, también es un logro para este sector, reconoció la diseñadora.

diseno2

Según Elsy Quijada, encargada de mercadeo de Qumbo, ahora esperan “un mayor reconocimiento, el cual permitiría que los salvadoreños y extranjeros elijan comprar los productos artesanales, lo que se traduce en mayor oportunidad de trabajo para los artesanos”.

La invitación a los Emmy Gifting Suites se logró luego de una feria realizada en Estados Unidos llamada DWELL ON DESIGN, en la que Qumbo estuvo presente y también uno de los organizadores de los Emmy.

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*