ANEP pide investigar negocios de ALBA

El 4 de febrero, tras una serie de señalamientos, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió a la Superintendencia de Competencia (SC) abrir una investigación al grupo ALBA por un posible incumplimiento de requisitos para realizar fusiones o compras de empresas, sin solicitar la debida autorización previa.

Según los balances generales de Alba Petróleos, la empresa de economía mixta creció de un activo de $1,000,000 a $255,040,813.04 en cuatro años. La empresa privada criticó este rápido crecimiento en tiempos de crisis y señaló un posible caso de lavado de dinero.

Dos días después, el director ejecutivo de la ANEP, Arnoldo Jiménez, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar también el caso.

Tras la demanda presentada por la ANEP, el 7 de febrero, directivos de Alba Petróleos demandaron al director ejecutivo de la ANEP, Arnoldo Jiménez, por delitos contra el honor.

Días después, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador declaró inadmisible la demanda por calumnia presentada por Alba Petróleos contra Arnoldo Jiménez.