Dennis Alas condenado por el delito de estupro

El jugador de la selección salvadoreña de fútbol, Dennis Alas, fue condenado a tres años de trabajo comunitario, luego que el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador lo encontrara culpable del delito de estupro, es decir, mantener relaciones sexuales con una menor de edad, entre los 15 y 17 años, por medio de engaños.

El Juzgado le decretó una pena de tres años de prisión; sin embargo, la sentencia le fue sustituida por trabajo comunitario.

Desde octubre de 2012, Alas permaneció en arresto domicilar mientras se desarrollaba el proceso judicial en su contra. El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador le decretó esa medida cautelar.

El futbolista, que antes de ser juzgado era el capitán de la Azul, admitió haber cometido el delito que se le imputaba, durante un proceso abreviado.

Alas fue acusado de estupro el 24 de octubre de 2012. Según la acusación, el jugador conoció a la joven de 17 años a través de una red social y le hizo creer, con engaños, que era soltero.

El también jugador de Firpo pidió una disculpa pública a la joven y su familia, como parte de los acuerdos que forman parte de la sustitución de la pena.

Este febrero, una organización de mujeres solicitó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expulsar a Alas de la selección nacional, debido al delito que cometió.