Muere Paul Walker junto a amigo salvadoreño
Noviembre cerró con una trágica noticia en el mundo del espectáculo. Hollywood se vistió de luto la tarde del sábado 30 de noviembre. El actor Paul Walker, de 40 años de edad y reconocido por su participación de la saga de acción “Fast & Furious”, murió en un accidente automovilístico ocurrido en Valencia, California, Estados Unidos.
Walker se conducía de pasajero en el coche de su amigo Roger Rodas, un amigo cercano del actor que era propietario de un establecimiento de venta de autos y de nacionalidad salvadoreña. Ambos regresaban de un acto benéfico para la organización Reach Out Worldwide, del actor estadounidense.
El vehículo, un Porsche color rojo, chocó contra un poste del alumbrado público y un árbol y luego se incendió.
De acuerdo con el Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, la velocidad fue un factor determinante en el accidente automovilístico. Médicos forenses estudiarán las placas dentales de los cadáveres para proceder legalmente a la entrega de los cuerpos a sus familiares.
Roger Rodas, de 38 años de edad, era originario de Santa Ana (El Salvador), además de ser amigo de Walker era un empresario reconocido y asesor financiero del actor. Rodas era un piloto de carrera de autos.
Walker rodaba actualmente la séptima parte de “Fast & Furious”, franquicia a través de la cual se hizo famoso, gracias a su papel de Brian OConner, un ex policía envuelto en carreras clandestinas de coches. Está previsto que la séptima película llegará a las salas de cine en julio de 2014.
La saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.