Norman recibe finiquito con investigaciones pendientes

El 3 de octubre, candidato presidencial del partido ARENA, Norman Quijano, recibió finalmente el finiquito que le permitió inscribirse a la competencia electoral presidencial de febrero 2014.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) entregó un “finiquito para efectos electorales”. No obstante, la institución aclaró que existen seis juicios de cuentas pendientes contra Quijano, sin que haya una sentencia definitiva.
Quijano ya puede presentar la solicitud de inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para poder competir en las elecciones de 2014. El finiquito de la CCR es uno de los requisitos que exige la ley electoral para que un aspirante a convertirse en presidente de la República pueda registrarse como candidato.
La Corte tiene pendientes seis juicios de cuentas contra el arenero. El presidenciable ha sido señalado debido a deficiencia en el uso de los FODES en la Alcaldía de San Salvador.
El 9 de octubre, la fórmula presidencial del partido ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral los documentos requeridos que les permitieron inscribir las candidaturas, con miras a las elecciones presidenciales de 2014. El organismo colegiado inscribió a la fórmula presidencial arenera el día 10 de octubre.