Ratifican Fomilenio II

El plazo de dos semanas para que el Congreso de Estados Unidos presentara objeciones a la asignación de un segundo compacto de los Fondos del Milenio para El Salvador venció el 3 de octubre.
La oficina en el país de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), la cual administra los Fondos del Milenio, confirmó que el plazo había finalizado y que estaban a la espera de que Washington les notificara el aval del Congreso para que se firme el convenio entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos.
Un FOMILENIO II significará que el país reciba alrededor de $277 millones para echar a andar proyectos de desarrollo en la zona costera, elegida como polo de crecimiento en la propuesta elaborada por el Gobierno salvadoreño.
La embajada de Estados Unidos en El Salvador se apresuró a recordar que el convenio aún no se ha firmado. “Para aclarar: el Convenio MCC II (FOMILENIO II) aún no ha sido firmado. La MCC continúa sus consultas con el Congreso”, publicó a través de Twitter.
La aprobación del FOMILENIO II había sido cuestionada por el senador demócrata Patrick Leahy, presidente del subcomité de Ayuda Internacional del comité de Apropiaciones en el Senado estadounidense.