14 fueron los jugadores salvadoreños sentenciados a no ejercer ninguna actividad deportiva en el país y a escala mundial, luego de ser encontrados culpables de haber vendido partidos de la selección de fútbol mayor, por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Miguel Montes, José Dubon, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Luis Anaya, Alfredo Pacheco, Miguel Granadino, Marvin González, Darwin Bonilla, Reynaldo Antonio Hernández, Osael Romero, Cristian Castillo, Ramón Flores y Ramón Sánchez fueron los suspendidos de por vida, luego la investigación sobre amaños de varios partidos.
La resolución notificada por la FESFUT incluyó además una sanción por 18 meses para Romeo Monteagudo; mientras que Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios fueron inhabilitados por seis meses.
para Benji Villalobos, Rodolfo "Fito" Zelaya, Emerson Umaña y Rodrigo Martínez se extendieron las investigaciones, y en ellas también serán incluidos los jugadores Yimmy Cuéllar, Alexander Escobar y Christian Sánchez. El único jugador que quedó absuelto del caso fue Carlos Carrillo, del FAS.
Los abogados de los sancionados esperan conocer la resolución del caso y luego decidir si apelarán la decisión de la Federación.
Los partidos que se mantienen bajo la lupa de la FESFUT son: El Salvador contra D. C. United de junio de 2010 (derrota por 1-0); El Salvador contra Estados Unidos en febrero de 2010, en Tampa (derrota 2-1); El Salvador contra México en junio de 2011, por la Copa Oro (derrota por 5-0); y el de febrero de 2013 ante Paraguay (derrota por 4-2).
También existen otros juegos en duda, como los amistosos que se disputaron en octubre de 2010 en Ciudad Quesada, ante Costa Rica, y el de mayo pasado en Mérida, ante Venezuela, los cuales están siendo investigados por FIFA.
Miguel Montes
José Dubon
Dennis Alas
Dagoberto Portillo
Luis Anaya
Alfredo Pacheco
Miguel Granadino
Marvin González
Darwin Bonilla
Reynaldo Hernández
Osael Romero
Cristian Castillo
Ramón Flores
Ramón Sánchez