chica0

Notas dos

chica0

 

Un descanso escaso o inadecuado, sumado a la acumulación de estrés por la rutina diaria, puede traer como consecuencias alteraciones en tu estado de ánimo, agotamiento físico o confusión mental.

De acuerdo con Iván Rodríguez, personal trainer y educador físico de Fitlife Gym, para recuperar la energía consumida y relajar los músculos tensionados, es importante que inicies rutinas de relajación, que tengan su base en la respiración, un instrumento fundamental te permitirá eliminar la tensión tanto en músculos como en tu estado emocional.

Dado que es imposible relajarse mentalmente si no lo hacen los músculos, y viceversa, tómate un momento para estirar tu cuerpo y enfocar tu mente en una actividad diferente a la que haz estado haciendo. Sigue la rutina que te proponemos.

Para conseguir una buena relajación, lo mejor es que cuentes con las condiciones adecuada para hacerlo. Para empezar, asegúrate de estar en un lugar tranquilo y alejado del ruido (olvídate de tu celular y prevé que no abran la puerta de forma repentina); empieza a realizar tus ejercicios sobre una superficie dura; adopta la postura adecuada, para evitar lesiones, manteniendo la boca cerrada y la mandíbula relajada, sin presionar los dientes.

Además, toma en cuenta la temperatura del lugar, ya que resulta difícil relajarse en sitios con mucho aire acondicionado o, por el contrario, donde haga excesivo calor; procura que la luz sea tenue, creando un ambiente lleno de paz; y, finalmente, cuando te dispongas a ejercitarte, utiliza ropa sencilla, cómoda y holgada, para evitar presiones en cintura y pecho, y que te permita estirarte sin impedimentos. ¡Inténtalo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *