Candidato a presidente

Norman QuijanoCandidato
Presidente

Candidato a vicepresidente

René CuadraCandidato
Vicepresidente

René Portillo Cuadra (@reneQadra)

Edad: 44 años

Profesión: Doctor en Ciencias Jurídicas

René Portillo Cuadra, casado y con tres hijos, es abogado y notario de profesión. Además, trabajó como académico, decano y llegó a ser secretario general en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) hasta el 2013. Posee un posgrado en Ejecutivo en Aspectos Legales Internacionales en la Georgetown University Law Center, en Estados Unidos.

Entra de lleno a la vida política en 2013, cuando el candidato a la presidencia del partido ARENA lo nombra como su compañero de fórmula, dejando afuera a otros aspirantes del interior del partido al nombramiento.

Lejos del ámbito político, durante su juventud, su pasión por la música lo hizo ser parte por varios años de la orquesta de cumbia salvadoreña: La Boa, cuyo surgimiento data de la década de los 70.

Norman Noel Quijano González (@norman_quijano)

Edad: 67 años (2 de noviembre)

Ciudad de natalicio: Santa Ana, Santa Ana

Profesión: Doctor odontólogo

Norman Quijano, padre de tres mujeres, inició su vida política dentro de la alcaldía de San Salvador, durante el periodo 1988-1994, trabajando como gerente de Acción Social, cuando el edil era el también expresidente de la República, Armando Calderón Sol. Luego, siguiendo siempre bajo la bandera del partido ARENA, se convirtió en diputado de la Asamblea Legislativa por seis periodos, donde fue electo como secretario de la Junta Directiva. Abandonó su curul en 2006.

Tras derrotar en elecciones a la entonces alcaldesa, Violeta Menjívar (FMLN), en 2009 se convierte por dos periodos seguidos en alcalde de San Salvador. Deja sus funciones como edil, con permiso de su concejo, para dedicarse a la campaña política de cara a las elecciones presidenciales en 2014, junto a su compañero de fórmula, el abogado René Portillo Cuadra.

Fuera de la política, Quijano también ha participado en asociaciones de odontólogos y deportivas. Fue vicepresidente de la Sociedad Dental de El Salvador (1989-1990), presidente de la Federación Salvadoreña de Voleibol y miembro de la Comisión de Desarrollo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).