“Es bonito ser parte de 100 años”
El pivot de la Azul Playera, Frank Velásquez, se unió a los festejos por el centenario de fundación de LA PRENSA GRÁFICA.
Una imagen vale más que mil palabras y Frank Velásquez, con cada uno de sus momentos memorables en el fútbol playa, ha dejado una huella en la historia del país. LA PRENSA GRÁFICA ha formado parte de la carrera de uno de los jugadores más prolíficos en los últimos años en el país.
El pívot de la selección de fútbol playa reconoce que cada momento y cada página que este periódico ha mostrado en sus páginas ha servido para tener un recuerdo físico de mundiales, goles, clasificaciones y también derrotas.
Velásquez revisó junto a LA PRENSA GRÁFICA esos momentos y lo reconoce: “Es bonito saber que he formado parte de lo 100 años de este periódico. Para uno como jugador es bonito revivir estos momentos y guardar estas páginas como recuerdo de lo que uno hizo”.
“Uno recuerda su historia al ver sus fotos en el periódico. Todos los logros para el país. Cada página queda como recuerdo. Es una alegría guardar todos esos recuerdos”, agrega Velásquez, quien además recuerda que al inicio de su carrera verse en el periódico era un logro para su carrera, también reconocido por su familia.
Frank recuerda que “cada vez que salía, mi familia se ponía contenta. A ninguno de nosotros nos había tocado salir en el periódico y menos así como yo, en una portada. Cuando me vi por primera vez fue impresionante. No estaba acostumbrado a eso”.
Además, Velásquez dice que fueron las publicaciones en el mundial de Ravena las que más lo emocionaron y todavía guarda con cariño en el baúl de sus recuerdos. “Fue increíble salir con los trofeos que había ganado allá. La historia que hicimos al ganar contra Italia también lo guardo con mucho cariño”.
“En LA PRENSA GRÁFICA también retrataron cómo fue el gol que marqué en aquel mundial. Nuestras clasificaciones a mundiales también han sido importantes y en sus páginas es el mejor recuerdo que tenemos de todos esos logros”, dijo el artillero de la Azul playera.
MOMENTOS DIFÍCILES
El delantero también reconoce que no todo ha sido bueno en estos años. Las lesiones también han marcado su etapa como profesional. “Hubo lesiones. Hay fotos donde aparecí en silla de ruedas. No todo ha sido fácil pero gracias a Dios salimos de eso”, dice
Además recordó la polémica que rodeó su viaje a Roma con el equipo de aquella ciudad, y que representó la molestia del técnico Rudis Gallo, entrando en polémica con el jugador.
“A veces se abren oportunidades que no quise desaprovechar. En aquella ocasión así fue y no pasó a más”, rememoró.
“Quiero seguir trabajando con mis compañeros porque todavía podemos dar más. Hay que mantenernos en lo más alto. La gente lo apoya a uno y eso motiva a seguir trabajando. Ojalá puedan seguir siendo parte de mi carrera”, sentenció Frank Velásquez, uno de los rostros en este siglo de LA PRENSA GRÁFICA.