Papel de ébano
Salvador Mariona revisó con emoción sus publicaciones de LA PRENSA GRÁFICA.
Luego de una destacada carrera en Alianza y selección nacional, una participación en el mundial de 1970 como jugador y en España 1982 como parte del cuerpo técnico de la Azul, el exzaguero central Salvador Mariona recordó junto con LA PRENSA GRÁFICA algunos de los momentos que marcaron la época de oro del balompié nacional.
Además, “el Gigante de Ébano” conformó la llamada “Orquesta Blanca” del Alianza por casi 20 años, entre los sesenta y ochenta. Y su brillante carrera quedó plasmada en las páginas deportivas de LA PRENSA GRÁFICA que, día a día, siguió la carrera de este inigualable defensor.
Nacido el 27 de diciembre de 1943, Mariona habló sobre el significado de su legado a través de este periódico. “Es importante haber formado parte de la historia de LA PRENSA GRÁFICA. Toda mi carrera de futbolista marcó algo importante en mi vida y todavía hoy cuento con esos recuerdos”, rememora.
El líder de la zaga azul y blanco reconoció que su etapa en selección fue la que mejores recuerdos le dejó en su envidiable carrera deportiva. “La participación en los dos mundiales fue importante, pero sobre todo la primera. En aquella ocasión fue histórico porque eran únicamente 16 equipos los que llegaban a disputar el mundial. Lograrlo fue importante para nosotros”.
En su casa, Salvador Mariona demostró guardar con cariño cada una de las publicaciones de LA PRENSA GRÁFICA, en especial la que significó el boleto para el primer mundial de una selección salvadoreña. “Nosotros logramos aquella hazaña que marcó la historia de nuestro deporte. Siempre me sentiré orgulloso de todo lo que se logró entonces”.
“Cien años se dicen fácil, pero no lo es. Nosotros fuimos parte de esas páginas. En aquella época el juego era emblemático. LA PRENSA GRÁFICA siempre ha sido parte de nuestro país y de la población que se informa con ustedes a lo largo de estos años”, recalcó Mariona.
Además mencionó: “LA PRENSA GRÁFICA en aquel entonces era distinta en las coberturas. Había más dificultades, pero a pesar de eso siempre se le dio continuidad a nuestra labor en las canchas. Ser parte de la historia, de una u otra forma, será un orgullo para los que estuvimos jugando en Primera División”.
Mariona y el resto de seleccionados de México 1970 ya forman parte de la historia de este periódico para las próximas generaciones. “Es bueno saber que quedamos en la memoria de la gente. Salimos del país y la gente todavía guarda esos recuerdos”, sentenció el exjugador aliancista.