We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Dragón, rey del fútbol salvadoreño a costa de su “hermano mayor”

Contra todo pronóstico, pero demostrando una fortaleza defensiva espectacular y desarrollando un contragolpe veloz y mortal, el Dragón conquistó el título del Torneo Clausura 2016 al imponerse 1-0 al Águila, con gol de Willman Torres. Con esto, los migueleños conquistaron su tercer título en la historia del fútbol nacional, a costa del Águila, en un partido donde venció el presunto “rival más débil”.

Dentro de la final, figuraron los hermanos Blas y Álvaro Lizama, jugadores de Dragón y Águila respectivamente, quienes hicieron historia al ser los primeros hermanos de sangre en disputar una final en equipos diferentes. El sueño verde del Dragón le bastó para clasificarse a la Liga de Campeones de CONCACAF, donde acabó último lugar de su grupo con tan solo dos puntos y recibiendo una goleada ante el Saprissa en suelo tico por 6-0.

Finalmente, en el torneo Apertura 2017, el equipo se derrumbó y terminó con el despido del entrenador Víctor Sevilla y la llegada de Nelson Ancheta, aunque el Dragón acabaría en el 11° lugar de la tabla general y en plena disputa con la Universidad de El Salvador por la permanencia.