Terremotos en Ecuador, Italia y Japón
Ecuador fue sacudido el 16 de abril por un terremoto de magnitud 7.8, el cual provocó la muerte de 16 personas en la ciudad de Porto Viejo, diez en Manta y dos en la provincia de Guayas. El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí (noroeste) y tuvo lugar a las 18:58 hora local.
El miércoles 24 de agosto, un terremoto de magnitud 6.0 sacudió la capital italiana dejando hasta 267 fallecidos en las zonas más cercanas al epicentro del sismo. Los muertos fueron 49 del municipio de Arquata del Tronto, en provincia de Ascoli, en la región de Las Marcas; 207 en Amatrice y 11 en Accumuli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio. El número de heridos ingresados en los hospitales fue de 387. El sismo produjo más de 200 réplicas en los siguientes tres meses en varias partes de Italia.
También, el 21 de noviembre, un sismo de magnitud 7.3 sacudió la localidad de Fukushima, en Japón, según informó la cadena de noticias CNN. El informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para toda la costa del Océano Pacífico, enfatizándolo en la zona comprendida entre el continente asiático y Oceanía.
Las plantas nucleares situadas las zonas afectadas, incluida de la accidentada central de Fukushima, no fueron afectadas por ningún incidente, según informó la cadena pública NHK.
La actividad sísmica de 2016 también incluyó fuertes movimientos telúricos en Indonesia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nepal, Nueva Zelanda e Islas Salomón.
Vea galería: http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/g/terremoto-de-62-grados-en-italia