Ante las investigaciones iniciadas por el fiscal Douglas Meléndez, y como muestra de su inconformismo ante una “supuesta persecución” en su contra, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se presentó el 17 de frebrero, alrededor de las 03:45 de la tarde, ante la Fiscalía General de la República (FGR), tal como había asegurado un día antes en su cuenta de Twitter, para conocer si se le acusa de un delito. Bukele, acompañado de Fabio Castillo, ingresó a las instalaciones fiscales cerca de las 04:30 y se desconoce con quién conversó, pues el Fiscal General, Douglas Meléndez, se encontraba visitando las oficinas fiscales de Santa Ana y Ahuachapán, según informó dicha institución.
Sin embargo, pese a esta manifestación, la Fiscalía continuó con los peritajes e investigaciones, donde se extrajeron las evidencias de las mismas computadoras, USB y teléfonos móviles decomisados en el allanamiento de las instalaciones de la autodenominada agencia de marketing digital Bunker, propiedad de Blue Group, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, el pasado noviembre del año anterior, en donde se arrestó al programador de 26 años Ortiz Lara.
Los extensos informes fueron remitidos al Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, en donde se realizará la audiencia preliminar del caso contra cinco procesados penalmente por cuatro delitos (violación de distintivos comerciales y derechos de autor, falsedad material y asociaciones ilícitas): Sofía Medina, gerente de Comunicaciones de la alcaldía de San Salvador; Juan Carlos Navarro (conocido en las redes sociales como @PayasoSinGracia); Mayra Morán; Óscar Domínguez; y Ricardo Andrés Ortiz Lara. Navarro y Morán son los principales socios de la empresa Blue Group, propietaria de la agencia de marketing digital Búnker, base de operaciones para organizar y lanzar los ciberataques ordenados por el alcalde Bukele. Domínguez y Lara son empleados de Búnker.
Recientemente, el pasado 18 de octubre, Douglas Meléndez declaró que hay fuertes indicios y “circunstancias” para relacionar al edil capitalino Nayib Bukele con el caso de los ciberataques a LA PRENSA GRÁFICA. Esto, luego de que se conociera un informe presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el cual vincula al edil con los casos de clonación de las páginas web de ambos rotativos, como un actor intelectual. De igual forma, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las instituciones judiciales de El Salvador, no solo resolver lo relativo a este caso, sino crear una legislación para la Internet, que impida otros sucesos como éste.