En la NBA Finals, los Golden State Warriors, tras una enorme temporada para los récords con Stephen Curry a la cabeza, lideraban la serie 3-1 contra los Cavaliers de LeBron James, una estadística que nunca había sido remontada en la historia de la NBA. Sin embargo, tras una reacción vertiginosa de los “Cavs”, en el séptimo y decisivo juego, LeBron James aportó un triple-doble de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, para que los Cavaliers de Cleveland vencieran 89-93 a los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de liga, el pasado 19 de junio.
La victoria permitió a James conseguir su tercer título de la NBA en las seis finales consecutivas que ha disputado, pero el primero con los Cavaliers, que dan a la ciudad de Cleveland un campeonato nacional dentro del deporte profesional en 52 años.
James también logró dos títulos de liga con los Heat de Miami en cuatro finales que disputó, y los Cavaliers se convierten en el primer equipo que gana un título de liga después de remontar una desventaja de 1-3 en la serie.