Rumsfeld visita tropas en Bagdad

   

Estoy convencido de que la dirección que establecimos desde el principio es la correcta y está siendo ejecutada excepcionalmente bien.”

Donald Rumsfeld,



Notas relacionadas


Resistencia iraquí ataca a húngaros


El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, llegó ayer por sorpresa a la capital de Iraq, Bagdad.

El canal árabe Al Yazira mostró a Rumsfeld en un campamento militar al sur de Bagdad, donde soldados estadounidenses entrenan a futuros miembros del cuerpo de protección civil iraquí (ICDC).

En su visita el secretario de Defensa, que se reunió con miembros del alto mando estadounidense en Iraq, subrayó la necesidad de acelerar el proceso de entrenamiento de una fuerza iraquí de seguridad y defensa.

Durante su encuentro, los jefes militares le aseguraron que el reciente giro en las tácticas contra los insurgentes habían comenzado a dar buenos resultados.

“Está mejorando, cada vez mejora más”, le dijo el mayor general Raymond Odierno, comandante de la 4.ª división de infantería del Ejército, a Rumsfeld.

“Es demasiado pronto para indicar que pueda convertirse en una tendencia”, dijo el secretario de Defensa a los periodistas después de haber almorzado con los soldados de la 82.ª División Aerotransportada, en un retén rodeado de barro, en las afueras de Bagdad.

Las medidas de seguridad fueron intensas durante la visita, la cual no había sido anunciada.