Reaparece. El papa Juan Pablo II aseguró ayer en el Vaticano que continuará al frente de la Iglesia. El Pontífice invitó a sus fieles a orar por él para continuar su misión.
Papa confirma que seguirá gobernando

Ciudad del Vaticano/AFP
mundo@laprensa.com.sv

Juan Pablo II envió un mensaje en el que recuerda que sigue al frente de la Iglesia y agradece las oraciones por su salud.

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema


El papa Juan Pablo II confirmó este viernes que seguirá gobernando la Iglesia católica, así rechaza la posibilidad de que renuncie al pontificado debido a sus precarias condiciones de salud.

El Sumo Pontífice regresó el jueves al Vaticano después de haber permanecido 10 días hospitalizado en Roma, pero su delicado estado mantiene las interrogantes sobre su capacidad de seguir guiando a la Iglesia.

El anuncio lo hizo el Papa en un mensaje difundido con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo y fue leído durante la misa celebrada en la basílica de San Pedro por el cardenal italiano Camillo Ruini.

“El Papa cuenta con vuestras oraciones por la Iglesia y por el mundo. Rueguen también por mí y por mi misión como pastor universal del pueblo cristiano”, escribió.

El Pontífice, de 84 años, abandonó el hospital a bordo de su “papamóvil” y saludó a la multitud que se congregó para ovacionarlo, un acto que fue transmitido en directo por televisión y que confirma su popularidad.

Con su vistosa salida, los asistentes del Pontífice no sólo garantizaron su visibilidad, sino que quisieron mostrar a todo el mundo que la salud del Papa no se había quebrado definitivamente.

Pese al aspecto débil, su nueva aparición aplaca parcialmente las polémicas surgidas el domingo pasado cuando apenas se comprendió lo que hablaba desde su habitación del hospital y los análisis sobre una eventual renuncia.

La posibilidad de que un papa renuncie está establecida en el Derecho Canónico, y para que sea válida se necesita que sea libre, a voz o por escrito.