Inicia la misa de entronización de Benedicto XVI

Agencias
mundo@laprensa.com.sv

Benedicto XVI está vestido con una casulla dorada y lleva la cruz pontificia de su predecesor Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril.


Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema



La misa para la entronización del nuevo papa Benedicto XVI inició este domingo en la plaza de San Pedro en el Vaticano ante miles de peregrinos, 37 jefes de Estado y de gobierno y 140 delegaciones gubernamentales.

El Papa llegó a las 10H00 locales (08H00 GMT) seguido por una procesión de cardenales provenientes de la basílica.

Dentro del templo, Benedicto XVI oró ante la tumba de San Pedro, el fundador de la Iglesia, ubicada dentro de las grutas vaticanas, para simbolizar el pasaje como su 264º sucesor y esparció incienso en el lugar donde la tradición indica que fue enterrado Pedro.

Los diáconos llevan el palio y el anillo del Pescador, símbolos del Pontífice y que serán impuestos en el curso de la ceremonia al nuevo pontífice.

Del balcón de las Bendiciones de la basílica, desde donde se asoman los Papas tras su elección, cuelga el tapiz de la pesca milagrosa, que según el Evangelio de San Juan cuenta el diálogo entre Jesús y Pedro, cuando le concede el deber de ser "pescador de hombres, pastor de cristianos".

La misa de inicio del pontificado está siendo oficiada por el protodiácono, el cardenal chileno Jorge Medina Estévez, quien anunció a la multitud el pasado 19 de abril la elección de Benedicto XVI después de la fumata blanca y el repique de campanas.

Durante la ceremonia, que durará más de dos horas, el primer papa alemán de la historia reciente, Joseph Ratzinger, recibirá la estola episcopal, símbolo de su dignidad.

Medidas de seguridad extraordinarias, con la movilización de medios sanitarios y asistencia médica han sido dispuestas por las autoridades locales.

Más de 100.000 alemanes llegaron a Roma para aclamar a "Benedikt XVI", de 78 años, el ex arzobispo de Munich, nacido en la Baja Baviera.