Optimismo
Juan Pablo II apareció en la ventana del hospital el pasado domingo. Derecha: decenas de cartas llegan al hospital para desearle una pronta recuperación.
Esperan Papa salga de hospital para Pascua

Vaticano/EFE, AFP
mundo@laprensa.com.sv

El vocero del Vaticano explicó que la salud de Juan Pablo II es mejor y permanece largas horas sentado en un sillón.

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema


Deseamos y esperamos que el Papa salga del hospital para Semana Santa. (...) El Santo Padre sigue mejorando.”
Joaquín Navarro Valls, vocero del Vaticano.

Niños inundan de cartas el hospital
En promedio, un centenar de cartas escritas por niños italianos llegan todos los días al Policlínico Gemelli de Roma dirigidas a Juan Pablo II, a quien los pequeños desean que se restablezca pronto.

Las cartas, informaron fuentes vaticanas, proceden de todas las regiones de Italia.

En las misivas, los pequeños mandan dibujos, felicitaciones, deseos de una rápida recuperación o poemas dedicados al pontífice.

En otras cartas, los niños han pintado palomas con ramos de olivos y arco iris, que llevan escrita la palabra “paz”.

Estas cartas se unen a los más de 20 mil correos electrónicos enviados el pasado fin de semana al pontífice por personas de todo el mundo.

El Papa pasará con toda probabilidad la Semana Santa en el Vaticano, aseguró ayer el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, que no dio una fecha precisa sobre cuándo será dado de alta.

“Faltan todavía 13 días para el comienzo de la Semana Santa (el Domingo de Ramos es el 20 de marzo), y serán los médicos los que decidan cuándo le dan el alta, pero con toda probabilidad Juan Pablo II regresará al Vaticano para esas fechas”, afirmó Navarro Valls, tras la lectura del último parte médico sobre la salud del anciano pontífice.

Según el boletín, el estado de salud del Papa continúa mejorando, lo que permite al pontífice pasar largos períodos de tiempo al día sentado en un sillón. El próximo parte médico se dará a conocer el jueves 10 de marzo al mediodía.

No está clara su participación

A pesar del optimismo por la evolución de la salud del pontífice, aún no está claro cómo participará en las ceremonias de Semana Santa.

Navarro Valls explicó que el pontífice decidirá si, y cómo, participará en esas actividades tras regresar a casa.

En sus 26 años de pontificado, Juan Pablo II siempre ha presidido los largos ritos de la Semana Santa, incluido el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, que en los últimos años ya no pudo recorrer debido a sus problemas para caminar, pero que seguía de rodillas o sentado de la colina del Palatino, que se alza frente el Coliseo.