Limitan entretenimiento y consumo en Roma

Ciudad del Vatico / EFE, Internet
Internet@laprensa.com.sv

Discotecas cerrarán antes de tiempo por respeto al Papa y para que los jóvenes se unan a las actividades religiosas.

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema

  Abril 2. (1:00 p.m.) El debilitado estado de salud del Papa ha llevado hoy a representantes de diversos sectores, en general vinculados al entretenimiento y el consumo, a anunciar medidas que pretenden ser un tributo al anciano Pontífice.

Las propuestas pasan por el cierre de las discotecas antes de la hora prevista, la suspensión de programas de televisión cómicos y de competiciones deportivas o el compromiso de apagar todos los escaparates de las tiendas, que se han unido a las decisiones de acabar anticipadamente la campaña electoral.

Así, los locales nocturnos cerrarán hoy al menos una hora antes de lo normal para invitar a los jóvenes a que acudan a las concentraciones de solidaridad con el agonizante Pontífice.

"Las discotecas no podían permanecer insensibles en este momento tan delicado", según anunció el presidente del sindicato de empresarios de locales nocturnos de Italia (SILB), Renato Giacchetto.

Humor y proselitismo limitados

Por su parte, el grupo privado de televisión Mediaset anunció hoy que, al igual que hicieran ayer, viernes, quedan suspendidos todos los programas de humor, que serán sustituidos por especiales sobre la salud del Papa.

Mientras, se ha anunciado hoy que en el caso de que falleciese el Papa, todos los escaparates de Italia apagarán sus luces en señal de luto, según señaló el presidente de la Asociación Nacional del sector, Pier Polga.

Iniciativas que han llevado a conocidos programas de radio a instar a todos los oyentes a enviar mensajes de texto por el teléfono móvil para congregarse en la Plaza de San Pedro del Vaticano y en todas las catedrales de cada ciudad italiana para rezar por la salud del Papa.

Gestos de respeto que se unen al anuncio que ha llevado a los partidos políticos a suspender ayer, viernes, la campaña electoral de cara a las elecciones regionales del próximo 3 y 4 de abril.

Del mismo modo, todas las competiciones deportivas de este fin de semana en Italia, entre ellas la trigésima jornada de la liga de fútbol, han sido aplazadas ante la gravedad del estado de salud del papa Juan Pablo II, según ha anunciado el presidente del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci.