La noticia circuló en una edición EXTRA

Amadeo cabrera
mundo@laprensa.com.sv

LA PRENSA GRÁFICA publicó una edición especial sobre la muerte del Papa. Se distribuyó en todo el país. Y fue la primera opción en las calles.


Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema


La noticia sobre la muerte de Juan Pablo II llegó ayer a miles de lectores por intermedio de una edición extra de LA PRENSA GRÁFICA que informaba sobre el deceso del Sumo Pontífice. La publicación especial también reseñaba la labor pastoral efectuada por Su Santidad durante los 26 años que estuvo al frente de la Iglesia católica.

La sirena de LA PRENSA GRÁFICA sonó en la capital para anunciar la salida al mercado de la publicación especial. También hubo distribución en el oriente y en el occidente del país.

Los ejemplares fueron vendidos con rapidez entre los miles de lectores que estaban ansiosos por conocer de primera mano sobre el fallecimiento del Papa, según se pudo constatar en un recorrido de periodistas de este periódico.

“Ya casi no tenemos”, decía Francisca Vides, una octogenaria que se dedica a vender periódicos en el corazón de la capital salvadoreña.

Hasta cinco personas leían al mismo tiempo un ejemplar de la edición extra, mientras transeúntes lo compraban a los canillitas para llevárselo a sus hogares y poder leerlo con comodidad. Al atardecer, habían sido vendidos en su totalidad.



Internet, sin perder detalle, ni segundo

La tecnología cumplió una misión más al servicio de la información ya que permitió al mundo entero seguir de cerca la lenta muerte de Juan Pablo II.

En el caso de El Salvador, www.laprensagrafica.com utilizó todos sus recursos y una vez más rompió esquemas al digitalizar y ofrecer a sus lectores los videos de las dos visitas del Papa a nuestro país, además del audio de su mensaje en el que nos invitó a ser “artesanos de la paz”.

El material, proporcionado por Lumen de El Salvador, fue uno de los elementos que los lectores más agradecieron y descargaron desde el primer momento.

Un boletín de última hora, a pocos minutos del anuncio de la muerte del pontífice, alertó a los lectores y los invitó a leer un suplemento especial sobre la vida de Juan Pablo II, galería de fotos de todo su papado y otras informaciones.

La actualización del sitio web se llevó a cabo de manera ininterrumpida por más de 48 horas.