Salvadoreños católicos de fiesta
La solemne misa en el Estadio Cuscatlán contará con la presencia de más de 300 sacerdotes de todo el país, 25 celebrantes en el altar, 255 ministros extraordinarios de la comunión, 7 niños serán los encargados de presentar las ofrendas, un coro compuesto de 100 personas, dirigido por Fredy Andino y Gabriel Alvarado, y música de Lito Aranda y Ángel Gutiérrez. Este magno acto será transmitido en vivo por Agape canal 8.

Citas
 
  La Eucaristía es un tesoro inestimable; no solo su celebración, sino tambien estar ante ella fuera de la misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial de la misma gracia.”  

Programación de celebración

Actividades que se realizarán en el Estadio Cuscatlán para el festejo del XXV aniversario de Pontificado de Juan Pablo II:

6:00 a.m. Apertura.

6:30 a.m. Animación musical dirigida por Fredy Andino, Gabriel Alvarado, Lito aranda y Ángel Gutiérrez.

8:00 a 8:10 a.m. Palabras de bienvenida por Mons. Fernando Rodríguez.

8:10 a 8:30 a.m. Animación musical y entronización de imágenes.

8:30 a 8:50 a.m. Predicación Sacerdote: “Tú eres Pedro” por Mons. Rogelio Esquivel.

8:50 a 9:00 a.m. Animación musical “Himno de la Misión” por pbro. Luis Calderón de la Diócesis de San Miguel.

9:00 a 9:20 a.m. Predicación Laico: “Iglesia Misionera” por Hna. Lorena Bolaños.

9:20 a 9:25 a.m. Motivación y oración para colecta por Hno. Ernesto Rugamas.

9:25 a 9:50 a.m. Colecta y concierto con solista.

9:50 a 10:00 a.m. Preparación para la Eucaristía.

10:00 a.m. Santa Misa precedida por Mons. Jacinto Berloco y predicada por Mons. Fernando Sáenz Lacalle.

Este mes de octubre, en el que se concluye el “Año del Santo Rosario” se celebra el vigésimo quinto aniversario del Papa al frente del Vaticano. Tiempo en el que el pontífice ha demostrado estar interesado en las penas y esperanzas del hombre y la mujer de hoy. Para ello, ha defendido la libertad de todos los pueblos, especialmente los que se encuentran en conflicto; ha promulgado la igual dignidad de las personas; la unidad de los cristianos y de los creyentes, entre otros más.

En honor a tan significativo aniversario, la Iglesia Católica ha planificado varias actividades que unan en regocijo espiritual a toda la feligresía y a su vez, difundan las virtudes y valores que el Papa Juan Pablo II ha promovido por todo el mundo en su peregrinar.

Dentro de la programación se montó la obra de teatro: “El taller del orfebre”, escrita por el Sumo pontífice y se presentó por primera vez en el país. Además, se proyectaron diferentes episodios de la vida de Karol Wojtyla, en su niñez, juventud y los diversos viajes que ha realizado en el mundo entero.

Actividades de conmemoración

Conferencias públicas sobre tópicos relacionados al Santo Padre. Efectuadas el miércoles 1, 8 y 15 de octubre.

El Jueves 16 de octubre, a solicitud de la Arquidiócesis, todas las iglesias celebraron una Hora Santa para orar de manera especial por el Papa.

El viernes 17 de octubre, dedicado a los jóvenes, todos los alumnos de los colegios católicos realizaron un acto, en el que describieron la labor del pontífice en estos 25 años, especialmente las actividades que ha llevado a cabo con la juventud. También, ayer fue la presentación de la obra teatral “El taller de Orfebre” por el grupo de teatro Huellas acompañados por la Orquesta de la Cámara del maestro Idilberto Pineda en la Feria Internacional.

Este día, se clausurará el “Año del Santo Rosario”, devoción muy querida por el Santo Padre. A las 12 del mediodía, se rezará el Santo Rosario en cadena radial. Asimismo, a las 3:00 p.m. se realizará el Rosario Viviente, que saldrá de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús con la imagen de nuestra Madre Santísima en procesión hacia la iglesia El Rosario, donde se finalizará con una Eucaristía.

Mañana, 19 de octubre se llevará a cabo la celebración nacional en el Estadio Cuscatlán, a partir de las 6:00 a.m. Este acto culminará con la solemne Eucaristía en honor al Papa Juan Pablo II, celebrada por el Excelentísimo Señor Nuncio Apostólico Monseñor Jacinto Berloco, predicada por Monseñor Fernando Sáenz Lacalle y concelebrada por obispos y sacerdotes de todo el país.