Las licencias y permisos del personal policial quedan suspendidas temporalmente mientras dure el plan, que dará inicio el jueves 16 de julio y culminará el 27 del mismo mes.
Juan Carlos Barahona
Los 1,400 policías destacados en Santa Ana estarán a disposición para implementar el plan de seguridad por las fiestas en honor de Nuestra Señora Santa Ana.
Además, la Policía recibirá el apoyo de estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), que aportará 70 futuros agentes policiales; además, para los actos de concentración masiva —como procesiones o el carnaval juliano— contará con el apoyo de varios pelotones de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
El plan contempla la presencia policial en todos los puntos de feria de la ciudad, donde además estará destacado un oficial de enlace que permanecerá a cargo de cada sector, como la feria ganadera, el campo de la feria, la catedral y la alcaldía municipal, entre otros lugares donde se registran actividades festivas.
Corina Noguera Palma, jefa de la delegación occidental de la PNC, aseguró que también se ha diseñado un plan especial de tránsito que contará con un dispositivo especial contra el hurto de vehículos.
Dejar su respuesta